Las diferentes organizaciones del transporte colectivo y selectivo de la provincia de Veraguas, se pronunciaron en su sede, según ellos, de manera alta y clara, para dar a conocer a las autoridades nacionales las dificultades que les aquejan al sector transporte en estos momentos producto de la pandemia de COVID-19.
También puedes leer: Atheyna Bylon, la última esperanza de que el boxeo panameño esté en Tokio
Alejandro Batista, vocero de los trabajadores del volante en Santiago, dijo en un comunicado que las actuales condiciones del transporte en este sector del país, son desfavorable y se une a esto las decisiones arbitrarias e inconsultas que fueron tomadas por las pasadas administraciones gubernamentales que estaban orientadas acabar con los intereses de los transportistas.
El comunicado de los transportistas destaca que las pasadas administraciones gubernamentales violaron las leyes del transporte nacional y se sigue en lo mismo.
Bastita explicó que han hecho el llamado en reiteradas oportunidades a las autoridades nacionales para que se atienda con prontitud estos asuntos se ponga un alto a las presuntas irregularidades e ilegalidades que se siguen cometiendo en perjuicio de los transportistas.
También puedes leer: Panamá va por tres finales más tras vencer a México en premundial fútbol sala
Cheyeni González, otro de los transportistas veragüenses, dijo que se pide respeto a las leyes del transporte vigente y la oposición a todos los ante proyectos de leyes que están en la asamblea nacional que vayan dirigidos en contra de los trabajadores del volante.
En Santiago, los transportistas repudian a parte del irrespeto a las leyes del transporte la piratería marcada, igualmente las plataformas tecnológicas Uber, a la vez que piden revisión y ajustes de la tarifa.
También destacan el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia emitido el 26 de diciembre de 2019 que sostiene que servicio de transporte en Panamá es regulado por ley, entre otros.